Señales de que visitar a un otorrino

Existen varias razones para acudir a un otorrinolaringólogo, aquí te mostramos 6 síntomas que te avisan de que debes visitar un otorrino. Es fundamental estar siempre atento a nuestra salud auditiva para evitar males mayores y problemas de audición. Visitar un otorrino será nuestra mejor opción.

1. Problemas al escuchar la televisión

Si te cuesta escuchar lo que dicen en la televisión y tienes que ponerla a un volumen más alto. Si siempre eres tú quién pregunta qué han dicho en la televisión, si no entiendes muchas palabras. Entonces está claro que tienes un problema de audición. Un problema que no se va a solucionar solamente porque subas el volumen del televisor y que simplemente podría agravarse. La solución pasa por acudir a un otorrino para que valore el caso personalmente.

2. Si tienes más de 50 años

Con 50 años aún deberías conservar una buena salud auditiva, pero es normal que a partir de esa edad la capacidad de los oídos vaya de más a menos. Si ese es tu caso, es muy recomendable que acudas a tu otorrino con el fin de prevenir. No obstante, aunque seas más joven, también puedes realizar este tipo de pruebas, si notas cualquier anomalía o por prevención.

3. Si tiene que pedir a las personas que le repitan varias veces las cosas.

Es comprensible que alguna vez pidas a alguien que te vuelva a decir lo último que ha dicho, pero cuando se convierte en algo habitual evidencia un problema de audición.

4. Si resulta difícil escuchar o mantener una conversación en ambientes con ruido

Este es el síntoma más común de la hipoacusia y al que menos importancia se le da puesto que se considera “normal” escuchar mal si se está en un sitio con ruido. Desde luego que un ambiente ruidoso no es el propicio para escuchar con detalle, no obstante, el oído debería de ser capaz de entender y focalizarse en una conversación a pesar de que se dé esa circunstancia de ruido. Por tanto, si no escuchas bien debes acudir cuanto antes a un otorrino.

Dolor de Oído: Razones Para NO Usar Remedios Caseros :/

5. Si piensas que ha disminuido tu capacidad de audición

Si tienes la más mínima sospecha de que ha disminuido tu capacidad auditiva. Al margen de los casos que hemos enumerado anteriormente, cada persona puede ser consciente de esta situación y, ante cualquier duda, consulta con tu otorrino para evaluar el estado de tu oído, con las pruebas pertinentes podrás descartar posibles trastornos.

6. Si has sufrido un shock acústico

Cuando una persona está expuesta a un ruido extremadamente fuerte (una explosión, música fuerte, ruido de motores) por ejemplo) puede sufrir una lesión a los mecanismos auditivos en el oído interno. En otras palabras, si has recibido el impacto directo de un ruido a un nivel de decibelios demasiado elevado y sin la protección adecuada, es probable que la capacidad auditiva de tus oídos se haya visto mermada y que sufras de hipoacusia. Así que consulta con tu médico otorrino para que valore tu estado.

Hay muchas personas que no suelen revisar su audición; sin embargo, es realmente importante visitar a un otorrino, o a un médico especialista en el oído, con cierta frecuencia o cuando se producen ciertas situaciones. Esto puede evitar algunas afecciones no deseadas puedan aparecer o agravarse en nuestro oído. Estas afecciones pueden ser desde una infección hasta una molestia en el canal auditivo, o incluso la pérdida total o parcial de la audición. De modo que si quieres curarte en salud y velar por tus oídos, visita cuanto antes a un otorrino siempre que notes alguno de estos síntomas.

 

Más contenido…

¿Qué hace un otorrinolaringólogo?

¿Qué hace un otorrinolaringólogo?

Los otorrinolaringólogos somos médicos cirujanos formados para realizar procedimientos clínicos y quirúrgicos permitiéndonos así tratar de forma debida las enfermedades y trastornos del oído, nariz, faringe, laringe y estructuras relacionadas de la cabeza y el cuello....

Contáctanos

¿Cómo puedo ayudarte?