Rinoplastia Arequipa

959 359 400    (054) 537 619

Rinoplastia Secundaria

Rinoplastia Perú, Rinoplastia secundaria, Rinoplastia de Revisión

La Rinoplastia secundaria es un desafío diferente al de una rinoplastia primaria. Es aún mas difícil que esta, pues, las estructuras nasales que pueden o no seguir existiendo, se encontrarán en mayor o menor medida alteradas por la/s cirugías previas. Las cicatrices disminuirán y dificultaran el aporte sanguíneo y la función de la mucosa nasal se encuentra comprometida. Con razón, se ha dicho, que la Rinoplastia secundaria es una operación difícil que requiere del cirujano mucha experiencia y amplios recursos técnicos, así como imaginación frente a hallazgos inesperados El paciente que se someta a una Rinoplastia secundaria es necesario que comprenda que no se trata de una intervención sencilla calificable como "retoque", que es muy importante una exploración exhaustiva y completa de su apéndice nasal.

Rinoplastia Secundaria de Revisión – Nariz Secundaria

El grupo más importante de casos es el de operados con rinoplastia cerrada de tipo resectiva. Consiste en resecar cartílago y huesos nasales con el objetivo de achicar, estrechar y reducir el tamaño global de la nariz. Este tipo de cirugía fue muy popular en las décadas del 80 y 90 en Sudamérica en especial en Argentina y Brasil. Nunca ha logrado gran aceptación en Europa o Estados Unidos. Aún hoy muchos médicos con alta experiencia en estas técnicas ó sus discípulos realizan este tipo de cirugía, por lo que el rango de edad de la rinoplastia secundaria de este tipo es muy amplio y abarca pacientes entre 18 y 55 años
El segundo grupo en importancia que suele necesitar una rinoplastía secundaria es aquel que ha recibido una rinomodelación, promocionada también como “rinoplastia sin cirugía”. Esto se basa en la colocación de sustancia no reabsorbibles en sitios específicos para dar la apariencia de una punta más rotada o disimular la giba del dorso nasal, inyectando sustancias por encima de la raíz nasal. Este es el grupo que más ha crecido en los últimos años.
El tercer grupo que suele requerir una rinoplatía secundaria es el que corresponde a pacientes con piel fina y que presentan detalles en el dorso nasal y que requieren tratamientos de emparejamiento o engordamiento de la piel.
El último grupo pertenece a pacientes que fueron candidatos a una rinoplastía compleja, que han mejorado muchísimo su aspecto pero que luego de un tiempo desean mejorar aún más los mismos inconvenientes iniciales pero que no se han logrado resolver completamente. Son claros ejemplos los pacientes con nariz torcida, desvíos columelares, asimetría de la vista de la base alar, y todas las asimetrías faciales en general.

Si estás buscando una clínica para realizarte una rinoplastia, agenda tu cita con nosotros.

Llámanos al consultorio para atender tus dudas o agendar tu cita.

¿Buscas una segunda opinión?
Es normal tener dudas de un diagnóstico, especialmente si no ha tenido la mejoría que esperaba. Con una segunda opinión usted podrá tomar una decisión más adecuada.

Scroll hacia arriba