RINOPLASTIA AREQUIPA, NARIZ TORCIDA

La nariz torcida representa un grupo de complejas deformidades de la pirámide nasal.
Se denomina laterorrinea o nariz torcida cuando se observa a la pirámide nasal desplazada de su línea media facial, esta desviación nasal puede ser hacia la derecha, hacia la izquierda o hacia ambos lados en forma de “S”.

Esto puede deberse a alteraciones óseas (laterorrinea ósea), cartilaginosas (laterorrinea cartilaginosa) o a ambas (laterorrinea mixta).

Grados variables de alteraciones en la nariz torcida no solo producen un problema estético, sino además un problema funcional causando dificultad respiratoria la cual puede ser más acusada con el ejercicio físico y en ocasiones puede estar asociada con ronquidos o incluso con la migraña.

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA NARIZ TORCIDA?

  • Traumáticas: El mayor porcentaje de narices torcidas se presenta de forma secundaria a traumatismos nasales en la infancia o en la edad adulta.
  • Alteraciones del crecimiento: Ocurren cuando el potencial de crecimiento del tabique nasal es superior al de las estructuras óseas que lo contienen, debiendo plegarse para poder seguir creciendo, esto conlleva a una desviación de la pirámide nasal


¿COMO REALIZAR LA EVALUACIÓN DE LA NARIZ TORCIDA?

Para la evaluación de la nariz torcida, es conveniente dividir la pirámide nasal con una línea media que pase por su centro, en dos mitades derecha e izquierda. A su vez cada una de las mitades se subdivide en tres tercios (tercio superior, medio e inferior).

El tercio superior corresponde al complejo óseo de la pirámide nasal, conformado por los huesos propios de la nariz, articulados por arriba, con la espina nasal del frontal y hacia los lados con las ramas de los maxilares superiores.

El tercio medio está formado por el área dorsal del cartílago cuadrangular y los cartílagos laterales superiores.

El tercio inferior se encuentra conformado por el área ventrocaudal del cartílago cuadrangular y los cartílagos laterales inferiores.


El estudio de la pirámide nasal, se sustenta en la inspección y la palpación. En la inspección es importante la asistencia con fotografías en planos estandarizados (frente, frente superior, frente inferior y base).

La palpación busca complementar a la inspección para obtener una mayor información sobre deformidades que puedan quedar ocultas bajo la piel.

¿CÓMO SE PUEDE CORREGIR LA NARIZ TORCIDA?

La Nariz torcida debe ser corregida mediante un tratamiento quirúrgico llamado Rinoseptoplastia Funcional, donde se corregirá: El tabique nasal (Septoplastia) y la pirámide nasal, la cual será alineada mediante osteotomías. Puedes obtener más información o solicitar una cita escribiéndonos aquí.

 

 

Andrea Gonzales Contreras
Andrea Gonzales Contreras
Mayo 1, 2021.
recomienda
Gracias por todo, por la atención, por la dedicación con cada uno de sus pacientes, y porque hizo que mi sueño de operarme sea posible como yo lo quería, gracias doctor Ronald 🤗💪🏻
Oscar Percy Chipana Quispe
Oscar Percy Chipana Quispe
Abril 19, 2021.
recomienda
una gran experiencia y satisfacción gracias ..doctor Ronald silló cari.. "clínica santa Fe"
Tigre Bryan
Tigre Bryan
Abril 18, 2021.
recomienda
la mejor solucion y eleccion ...... clinica santa fe...😊😊😊
Karol Torres
Karol Torres
Abril 18, 2021.
recomienda
una buena elección....🙂....
Lilibeth Chipana Mendoza
Lilibeth Chipana Mendoza
Abril 16, 2021.
recomienda
Excelente lugar lo recomiendo especialistas de calidad👍
Stefanny Diaz
Stefanny Diaz
Abril 15, 2021.
recomienda
Buena atención, buen especialista
Pamela Torres
Pamela Torres
Abril 3, 2021.
recomienda
Yo recomiendo este establecimiento porque es muy bueno, rinoplastia recomendada
Maryori Torres
Maryori Torres
Abril 2, 2021.
recomienda
Rinoplastia recomendada en arequipa, agradecida por los servicios brindados y siempre lo recomiendo.
Elizabeth Condori Janampa
Elizabeth Condori Janampa
Abril 2, 2021.
recomienda
Rinoplastia excelente!!! muy buenos resultados, equipo de trabajo muy atento y especializado.
Jefry Valdeiglesias Sanchez
Jefry Valdeiglesias Sanchez
Abril 1, 2021.
recomienda
excelente profesional y muy acertado en sus diagnósticos!

Más contenido…

Señales de que visitar a un otorrino

Señales de que visitar a un otorrino

Existen varias razones para acudir a un otorrinolaringólogo, aquí te mostramos 6 síntomas que te avisan de que debes visitar un otorrino. Es fundamental estar siempre atento a nuestra salud auditiva para evitar males mayores y problemas de audición. Visitar un...

Contáctanos

¿Cómo puedo ayudarte?