Rinoplastia Arequipa

Estética y funcionalidad

Para los que se preguntan qué es una rinoplastia, la misma debe entenderse como una cirugía estética-funcional de la nariz. La nariz como es una unidad de gran impacto visual. Es la porción de la cara más definida y un cambio en ella puede mejorar enormemente la apariencia facial. El paciente primero debe comprender qué es una rinoplastia.

La cirugía de nariz concierne técnicas para abarcar casos específicos y exactos que requieren un procedimiento menor e inclusive más complejo de ser necesario, ¿por qué? Pues no todos poseen la misma nariz ni el mismo problema, hay algunas operaciones que radican en solo perfilarla o reducirla, otras que abordan malformaciones o deformidades desde el nacimiento o producto de un accidente.

A

Rinoplastia Santa Fe - Arequipa

Es la operación de nariz destinada a corregir aspectos estéticos y funcionales de la nariz, ya sea en el tabique, la punta o la anchura. Nuestros médicos otorrinolaringólogos se encuentran especializados en las más modernas técnicas de la especialidad.

Consulta con nuestro especialista de calidad

 959 359 400

Estamos especializados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con el oído, nariz y garganta.

Para los que se preguntan qué es una rinoplastia, la misma debe entenderse como una cirugía estética-funcional de la nariz. La nariz como es una unidad de gran impacto visual. Es la porción de la cara más definida y un cambio en ella puede mejorar enormemente la apariencia facial. El paciente primero debe comprender qué es una rinoplastia. La rinoplastia busca la armonía en las proporciones de los elementos que definen una nariz, respetando las características étnicas de cada paciente.

Rinoplastia abierta

Hablamos de rinoplastia abierta cuando se trata de un abordaje a través de piel, mas precisamente de la columela. La columela es la estructura que divide ambas fosas nasales. En este caso se realiza una pequeña insicion transversal en su tercio medio, con su posterior sutura al finalizar la cirugía de nariz. Los puntos aquí colocados se retiran entre los siete y diez días del pos operatorio. Generalmente cicatriza bien y se torna prácticamente imperceptible hacia los noventa días del pos operatorio.

A

Rinoplastia Santa Fe - Arequipa

Para la elección de una técnica y/o tipo será necesario un diagnóstico médico para conocer el estado actual de la salud del paciente y los resultados y expectativas que busca lograr. En todos los casos, es necesario evaluar las características anatómicas de la nariz, incluyendo la piel, el cartílago y los huesos; y para mayor armonización, la distancia con el mentón y los pómulos, pues todo ello permitirá una mejor asimetría facial en el paciente.

Rinoplastia cerrada

Hablamos de rinoplastia cerrada cuando se realiza un abordaje íntegramente por vía endonasal sin incisiones ni cortes entre la piel. De esta manera evitamos el riesgo de mala cicatrización en algún lugar visible de la nariz.

En este abordaje también se usa sutura y es necesario retirar esos puntos. Pero en este caso se encuentran íntegramente dentro de la cavidad nasal. Este abordaje presenta ventajas cuando nos encontramos frente a una nariz con una punta bien definida y posicionada. Una de ellas es que este tipo de nariz no requiere cambios mayores y podemos abordarla por vía endonasal para acceder a modificaciones de giba o dorso nasal.

Septoplastia

La septoplastia es un procedimiento quirúrgico funcional en donde el cirujano especialista corrige el tabique desviado para mejorar la calidad de vida de un paciente. La desviación del tabique ocurre cuando el cartílago que separa las fosas nasales está fuera de su posición. Esta condición puede causar problemas de respiración, sangrados nasales y hasta dolor.

El objetivo principal de la septoplastia es corregir el alineamiento de tu tabique con el fin de mejorar la corriente de aire que viaja a través de tu nariz. La septoplastia es un procedimiento ambulatorio y puede hacerse bajo anestesia local o general.

Respondemos algunas  de tus dudas

¿Cuánto cuesta una rinoplastia en Perú 2022?

El Costo de una rinoplastia en el Perú es diferente en cada paciente. La cantidad exacta dependerá de la magnitud de la corrección. Es recomendable acudir al otorrino para que en la cita evalué el tratamiento y el monto de dicha cirugía.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía de nariz?

Una rinoplastia suele durar entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma deseada. Finalmente, la piel es redistribuida sobre este nuevo soporte.

¿Qué tan dolorosa es una operación de nariz?

Una rinoplastia no duele, aunque se suelen producir molestias los primeros días tras la intervención. Estas molestias se deben a la inflamación, que puede producir aparición de moratones, congestión nasal (dificultad para respirar por la nariz) o entumecimiento pasajero de la nariz.

Consulta con nuestro especialista

 959 359 400

Estamos especializados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades
relacionadas con el oído, nariz y garganta.

Encuentra tu
médico de confianza

¿Cómo puedo ayudarte?