prueba de función tubaria AREQUIPA

¿Qué es la prueba de función tubaria?

arequipa

La exploración funcional de la audición es la base fundamental de una consulta de otorrinolaringología y en ella se realizan diferentes pruebas diagnósticas, como la audiometría. Esta prueba puede ser de dos tipos, la tonal consiste en una valoración de la capacidad de una persona para percibir tonos puros de intensidad variable. 

Este examen evalúa su capacidad para escuchar sonidos. Varían de acuerdo con el volumen o fuerza (intensidad) y con la velocidad de vibración de las ondas sonoras (tono).La audición se produce cuando las ondas sonoras estimulan los nervios del oído interno. El sonido viaja a lo largo de las rutas nerviosas hasta el cerebro.Las ondas sonoras pueden viajar hasta el oído interno a través del conducto auditivo externo, el tímpano y los huesos del oído medio (conducción del aire). También pueden pasar a través de los huesos que se encuentran alrededor y detrás del oído (conducción ósea).

Dr. Ronald Rubén Sillo Cari

Médico Otorrinolaringólogo.

¿Qué es la Evaluación de la Audición?

La evaluación auditiva se realiza a través de una serie de exámenes que nos permiten determinar el grado de pérdida auditiva y la localización del problema. Esta evaluación es hoy por hoy tan compleja e importante en otología, que ha dado origen a una disciplina científica llamada audiología.
Una minuciosa historia y examen clínico (incluyendo el uso de diapasones) son esenciales, y contribuyen a tener una buena idea de la situación antes de hacer las mediciones a describir. Estas se hacen utilizando instrumentos electrónicos.

¿Qué son las Pruebas de Electrofisiología Auditiva?

Consiste en una serie de pruebas objetivas, es decir que no necesitan la intervención directa del paciente, realizadas a través de avanzados equipos técnicos que permiten medir la actividad del órgano auditivo y del cerebro ante diversos estímulos sonoros.

Prueba de función Tubaria – Galería

Contáctanos

¿Cómo puedo ayudarte?