Electrocauterización

¿Qué es la Electrocauterización?

arequipa

Llamamos cauterización nasal a la técnica quirúrgica que tiene como finalidad quemar o coagular los tejidos nasales que originan sangrados repetidos.
Se efectúa generalmente de manera ambulatoria, bajo anestesia tópica (que se aplica por contacto) y/o local.

Clínica de Otorrinolaringologia

Cauterización Química

  • Resultados. La cauterización nasal se puede realizar mediante aplicación de nitrato de plata (cauterización química) o con
    bisturí eléctrico (electrocauterización). Según las características específicas de cada paciente y de cada lesión, el
    especialista elegirá la técnica que considere más conveniente.

Dr. Ronald Rubén Sillo Cari

Médico Otorrinolaringólogo.

¿Cuánto dura la cirugía? ¿Necesito Hospitalización?

El tiempo quirúrgico estimado es alrededor de 2 a 3 horas. En manos experimentadas normalmente no requiere hospitalización, al término de la cirugía estará completamente despierto para regresar a su casa. (Clínica de Otorrinolaringologia)

¿En cuanto tiempo puedo regresar a mis actividades?

Depende de la actividad, aproximadamente el tiempo de recuperación desde el día de la operación es de 7 a 10 días después de estos días, puedes reintegrarte plenamente a tus actividades. Excepto algunos deportes como futbol, Boxeo, o similares, deberán evitarse.

¿Es doloroso el post-operatorio?

No hay ningún dolor en el postoperatorio. Lo más molesto es el taponaje nasal que se mantiene 3 días y el yeso externo 7 días.

¿Cuáles son las complicaciones más frecuentes?:

La gran mayoría de las intervenciones cursan sin complicaciones de importancia, cuando son realizadas por cirujanos experimentados, no obstante, ello en raras ocasiones pueden aparecer algunas complicaciones que deberán ser atendidas por el cirujano según el tipo de intervención que requiera cada paciente.

electrocauterización cauterización química AREQUIPA – Galería

Contáctanos

¿Cómo puedo ayudarte?