Rinoplastia Arequipa

959 359 400    (054) 537 619

Cuando está estudiando un procedimiento de rinoplastia y considerando sus opciones, es una buena idea obtener una amplia variedad de perspectivas creíbles. Los blogs de recuperación de rinoplastia pueden ayudar. 

RINOPLASTIA PRIMARIA

Si bien a menudo se ha dicho que los ojos son las ventanas del alma, es la nariz la que ocupa la posición prominente en el centro de la cara. Como resultado, la nariz puede tener un efecto importante en la estética facial y el atractivo percibido. Rinoplastia es el término usado para describir la cirugía que cambia el tamaño, la forma y la orientación de la nariz. La rinoplastia, también conocida como cirugía de la nariz, se puede utilizar para mejorar la apariencia y / o la función de la nariz.

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS, por sus siglas en inglés) informa que la cirugía de nariz es uno de los procedimientos de cirugía plástica facial más comunes que se realizan en los Estados Unidos y el mundo. Cuando se ejecuta correctamente, la rinoplastia crea refinamiento y simetría para ayudar a lograr mejoras sutiles que traerán equilibrio a la cara del paciente. Una cirugía exitosa generará una nariz estéticamente agradable y de apariencia natural, a la vez que complementará el atractivo existente de los ojos, labios y otras características faciales.

¿Por qué hacerse una rinoplastia?

La rinoplastia también puede ayudar a aliviar los problemas funcionales con el rendimiento físico de la nariz. Muchas personas padecen un tabique desviado, cornetes agrandados o válvulas nasales que funcionan mal, lo que puede causar problemas respiratorios incómodos e incluso debilitantes que también pueden causar problemas para dormir. Las personas que llevan un estilo de vida activo pueden verse gravemente limitadas por las dificultades respiratorias causadas por la obstrucción funcional y anatómica de la vía aérea nasal.

La cirugía de nariz puede aliviar con éxito las imperfecciones estéticas comunes, como una nariz con una extremidad bulbosa, caída o cuadrada. La rinoplastia también se puede usar para remodelar el puente de la nariz, el ángulo de la punta y modificar las fosas nasales.

Los riesgos de la cirugía

Al igual que con cualquier cirugía, existen ciertos riesgos. Los riesgos no son usuales, pero incluyen sangrado, infección, moretones y cicatrices. Estos riesgos se minimizan en gran medida con el cuidado experto. Los pacientes que se han sometido a una rinoplastia generalmente experimentan una rápida recuperación.

Aunque pueden aparecer algunos moretones e hinchazón después de la cirugía, generalmente desaparecerá en una semana. Cualquier vendaje o férula que se utilice para apoyar la nariz después de la cirugía también se eliminará después de aproximadamente siete días. Es frecuente que los pacientes regresen al trabajo y las actividades normales después de siete días también.

Debido a las diferencias en el tamaño, la forma y la orientación de las narices y las caras individuales, la rinoplastia es uno de los procedimientos cosméticos más singulares que se realizan. Por lo tanto, es de suma importancia que los pacientes interesados ​​en la rinoplastia trabajen con un cirujano plástico experimentado y capacitado que tenga un excelente juicio estético y conocimiento anatómico.

¿Por qué hacerse una rinoplastia?
Scroll hacia arriba