Cirugía Endoscópica de Oído arequipa

¿Qué es la Cirugía Endoscópica de Oído?

arequipa

Bajo el término cirugía endoscópica, se agrupan varias técnicas de observación directa del interior de un órgano o cavidad mediante un instrumento óptico (un tubo con iluminación conectado a una cámara de vídeo y a un monitor de televisión) que se introduce a través de orificios naturales del cuerpo humano o de la pared abdominal, como pueden ser la histeroscopia y la laparoscopia.

Se trata de una cirugía mínimamente invasiva que ha supuesto un avance respecto a las intervenciones abiertas tradicionales, ya que es una técnica mucho más fiable y precisa, se presentan menos traumas posteriores y además los resultados estéticos son mejores. Normalmente se realiza bajo anestesia general.

Dr. Ronald Rubén Sillo Cari

Médico Otorrinolaringólogo.

¿En qué consiste?

La cirugía endoscópica consiste en la introducción de un endoscopio, que es un instrumento óptico en forma de tubo con una cámara de vídeo e iluminación en el extremo, a través de alguno de los orificios naturales del cuerpo o a través de una incisión, para que así el especialista cirujano pueda observar a través de un monitor de televisión el órgano o zona a tratar. Además, a través del endoscopio pueden introducirse distintas herramientas para realizar la cirugía.

¿Por qué se realiza?

La cirugía endoscópica de oído para tratar lesiones o problemas dentro de la nariz que impidan respirar con normalidad, afecten al olfato o provoquen dolores de cara y cabeza. El conducto auditivo tiene alrededor de 10 mm de diámetro, lo que hace muy complejo poder operarlo. Una nueva técnica de Clínica SANTA FE, con endoscopio de 3 mm, soluciona en gran parte esa dificultad.

¿Cuáles son los cuidados tras la intervención?

La principal ventaja de la cirugía endoscópica es que al ser menos invasiva que otras técnicas quirúrgicas, permite un postoperatorio mucho más corto. Así, el paciente permanecerá hospitalizado pocas horas, pudiendo incluso volver a casa el mismo día de la intervención. En líneas generales, podrá reincorporarse a su actividad habitual a las 48-72 horas tras la intervención.

Las molestias del postoperatorio también son menores, de manera que el paciente no requiere reposo absoluto y puede desarrollar su vida con normalidad. 

Cirugía Endoscópica de Oído arequipa – Galería

Contáctanos

¿Cómo puedo ayudarte?