Bichectomia arequipa

¿Qué es la bichectomia?

arequipa

Es una cirugía en donde se hace una incisión aproximadamente de 1 cm por dentro de la boca, se busca el tejido graso encapsulado (bolsas de Bichat) y se retiran para mejorar los rasgos faciales.

Creando una ilusión óptica de tener una cara más alargada y delgada mejorando el aspecto estético.

Qué son las bolsas o bolas de Bichat

Son dos espacios de tejido graso, bien delimitados e independientes de los demás tejidos, situados en cada mejilla, por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador. Su función es dar bulto a la zona.

Estas bolsas son en general de mayor volumen en nuestra infancia, dándonos un contorno facial redondeado de la cara de un bebé, en el crecimiento estas bolsas comienzan a disminuir de tamaño generando en la adultez fisonomías más afinados. Esta disminución no se da en todas las personas de igual forma.

¿Para quién está indicada?

Según el especialista, es perfecta para personas con el rostro muy redondo que deseen lucirlo más afilado, mostrando así un efecto óptico de delgadez. No está recomendado, sin embargo, en aquellas que tienen la cara alargada y delgada, puesto que los resultados no serán tan obvios. Tampoco está indicada en personas mayores, puesto que, con el paso del tiempo, vamos perdiendo grasa facial.

¿Cuáles son los cuidados tras la intervención?

En los primeros días tras la operación se aconseja no fumar, tener especial cuidado al ponerse las gafas y no usar lentillas hasta que lo indique el médico, no ingerir alcohol, evitar actividades que requieran contacto o esfuerzo físico e intentar hablar y gesticular lo menos posible.

La recuperación es parecida a la cirugía primaria, a excepción de las heridas producidas para la obtención de cartílagos externos a la nariz. Por ello, en la mayoría de los casos el paciente, al contrario que en la cirugía primaria, queda ingresado en el Hospital durante la primera noche. Además, los procesos de cicatrización son más lentos y generalmente no se ve el resultado hasta pasados unos meses.

¿Cuáles son los riesgos?

La extirpación se hace a través de una incisión de uno o dos centímetros de largo dentro de la boca, en una operación de menos de una hora y que se suele realizar con anestesia local. Sin embargo, conlleva sus riesgos. Puede provocar una lesión grave del nervio facial o la pérdida irreversible de movimientos en la cara.

Además, aunque resulta eficaz para quienes quieren tienen un rostro redondeado y quieren tener unos pómulos y un contorno facial más definido, muchos especialistas advierten que, a largo plazo, puede tener un efecto indeseado: el envejecimiento prematuro.

¿Cómo es el procedimiento quirúrgico?
La resección de las Bolsas de Bichat o Bichectomía, como se le llama técnicamente, es el procedimiento indicado tanto en hombres como en mujeres para adelgazar el rostro.
Un cirujano retira de forma parcial o total este tejido graso, a través de una pequeña incisión de 1,5 centímetros que realiza en la mucosa oral, es decir, se realiza por dentro de la boca sin ninguna cicatriz externa. La cirugía dura aproximadamente 45 minutos a 1 hora y se realiza de forma ambulatoria y generalmente con anestesia local y sedación cuando se trata de una intervención única.

Contáctanos

¿Cómo puedo ayudarte?